Médicos esperan respuesta del vicepresidente en materia salarial

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, pediatra Ramón Rubio, explicó las acciones que se desprenderán de la hoja de rutas para continuar con las jornadas de protestas en pro de las luchas reivindicativas del gremio de la salud.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

En ese sentido, el presidente del Colegio de Médicos destacó la intención del sector salud de continuar adelante con las luchas hasta conseguir lo que realmente están buscando, que no es más que la contratación colectiva y mejoras salariales.

A pesar de los anuncios económicos presentados recientemente por el Presidente de la República, en el que se cuenta un aumento del salario mínimo, el gremio de la salud todavía pretende que los salarios se incrementen aún más, para que un médico tenga la posibilidad de cubrir los costos de su propia manutención.

“Todavía no tenemos fijada una tabla salarial, pero sí tenemos en mente continuar con la lucha reivindicativa porque un médico debe ganar al menos diez salarios mínimos de los soberanos”, fue parte de lo que expresó

Elvis Marín, representante del Sindicato Único de Trabajadores del estado Aragua

Elvis Marín, representante del Sindicato Único de Trabajadores del estado Aragua.

 

 

Por su parte, el doctor Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos, expresó que hasta los momentos se está manejando la agenda que se va a ejecutar en los próximos días con la intención de continuar con las luchas, sin embargo, no se tiene exactamente especificado lo que se hará en adelante.

“Por ahora estamos esperando un pronunciamiento del ciudadano vicepresidente de la República, que debe dar respuestas sobre la situación de los médicos en esta semana próxima, sin embargo, de no obtener alternativas seguiremos luchando en las calles”, fue parte de lo que comentó el doctor Rubio.

También te pueden interesar:Enfermeras amenazaron con ir a paralización indefinida

De la misma manera, el doctor Rubio destacó que los médicos se están preparando para un pancartazo que se efectuará el día de hoy en todos los hospitales del estado Aragua, con la idea de seguir demostrando su inconformidad con el sistema de gobierno, que por supuesto es lo que conlleva a que ellos no reciban sus reivindicaciones salariales.

Asimismo, el representante del Sindicato Único fue bien enfático al declarar que “se seguirán llevando a cabo actividades de calle, que permitan que los médicos continúen en las calles exigiendo sus derechos, de la mano por supuesto con el gremio de enfermeras”.

En lo sucesivo se seguirá informando sobre las siguientes acciones que tomarán los galenos en pro de hacer escuchar su voz, al menos eso fue lo que explicó el presidente Ramón Rubio.

Mientras todo esto ocurre, los médicos y demás trabajadores del sector salud seguirán firmes en su decisión de paralización de actividades, como lo han demostrado desde hace poco más de un mes.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO