Pensionados dicen no entender nada sobre el pago de pensión

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el pago de la pensión a través de la Billetera Móvil, con la intención de que los abuelos no vayan a los bancos masivamente a hacer la cola para cobrar en efectivo, se consultó la opinión de los pensionados.

En ese sentido, el gerente de un reconocido banco en el centro de Maracay, identificado como Paúl Verenzuela dio su opinión al respecto, detallando que “yo creo que ese proceso es un poco complicado porque no todos los abuelos saben manejar la tecnología, sin embargo, también considero que es una alternativa para que no se pongan en los bancos a hacer colas kilométricas”.

Antonio Briceño, encuestado

De la misma manera, varios abuelos que gozan del beneficio de la pensión, expresaron su opinión al respecto, concluyendo que no todos tienen los conocimientos básicos para utilizar la Billetera Móvil, aunque no dejaron de asegurar que aprenderían en la prontitud posible.

Manuel Quiribumbai, uno de los abuelos pensionados, comentó que no sabe todavía cómo va a cobrar la pensión, porque luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro quedó verdaderamente confundido, “yo lo que sé es que la pagan la semana que viene”, fue parte de lo que escasamente comentó el señor Quiribumbai.

Rebeca Ceballos, entrevistada

De la misma forma relató que aunque las primeras veces se le hará bastante complicado hacer las transacciones por medio de la Billetera Móvil, también es cierto que más temprano que tarde tiene que adaptarse porque de otra forma no va a poder transar.

Por su parte, Antonio Briceño, quien manifestó no estar en edad de cobrar pensión, confesó que varios de sus amigos y familiares sí gozan del beneficio, así que declaró, “ahora viene el control del efectivo y entonces desaparece, ayer por ejemplo no había efectivo”.

José Sánchez, encuestado

José Sánchez se encontraba en las afueras de un banco de color azul ubicado en la avenida Santos Michelena, reconoció al igual que Manuel Quiribumbai, “sólo sé que se cobra la semana que viene, pero más de allí no sé”.

En el caso del señor Sánchez, dijo tener Billetera Móvil, pues ya le había sido configurado anteriormente ese mecanismo, así que sí tiene alguna idea de cómo puede funcionar. “Yo creo que voy a pagar directo con el Carnet de la Patria, entonces si van a pagar eso así”, afirmó el señor Sánchez.

Manuel Quiribumbai, entrevistado

Por otro lado, Rebeca Ceballos, quien también se encontraba entre la fila de personas que se disponían a entrar al referido banco, confesó no saber prácticamente nada del funcionamiento de la Billetera Móvil, aunque sí destacó “yo lo he escuchado en la radio, en la televisión también vi algo referente a eso, pero de verdad no sé de qué se trata a ciencia cierta”.

Finalmente Ceballos detalló que “eso lo que va causar es que los ancianos no puedan hacer sus compras tranquilos, porque no van a saber cómo funciona eso, a ellos les gusta es el efectivo”.

También te pueden interesar:Suarez: “El Pueblo garantiza la aplicación de las medidas económicas”

Todos esos detalles fueron compartidos por Iraima García, otra de las señoras que permanecía en la cola para ingresar al banco. García reflexionó que “eso de que se descongestionen los bancos está bien, ¿pero y entonces el efectivo?”.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA