Trump acusó a Google de distorsionar noticias

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a Google de “amañar” su motor de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

google

“Los resultados de búsqueda de ‘Trump News (Noticias sobre Trump)’ muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mi y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas”, aseguró Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Trump recalcó que “Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas”.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.

No es la primera vez que Trump carga contra las multinacionales tecnológicas en su tiempo como presidente. Es más, estas grandes compañías se han convertido desde el principio de su mandato en una china en el zapato para el magnate. Ya a principios 2017, cuando su gobierno decidió poner el veto a ciudadanos de varios países musulmanes, compañías como Apple, Facebook, Microsoft o el propio Google se colocaron como actores protagonistas para luchar contra esta decisión y la llevaron incluso a los tribunales.

Aún es difícil saber si Trump perseguirá este tema, e insistirá en ello, pero lo cierto es que no sería la primera vez que lanza una promesa que acaba por incumplir. El periódico The Washington Post incluso tiene una herramienta para medir la cantidad de mentiras que suelta el presidente en tiempo real, y en los últimos 558 días aseguran que ha lanzado 4.229.

Con información de EFE

Loading...