Ejército ruso realizará sus mayores maniobras desde la Guerra Fría

Rusia realizará en septiembre sus mayores maniobras militares desde los años 1980, con el despliegue de casi 300,000 soldados y la participación de China, dijo este martes el ministro de Defensa ruso.

También te puede interesar: Evacuan Estatua de la Libertad tras incendio

maniobras
Imagen referencial

“Tendrá un parecido con Zapad-81, pero más impresionante en cierta manera”, dijo Serguéi Shoigú, citado por las agencias de prensa rusas, refiriéndose a las maniobras realizadas en 1981 en Europa del este, las mayores organizadas por la URSS y sus entonces aliados.

Los ejercicios Vostok-2018 (Este-2018) se desarrollarán entre el 11 y el 15 de setiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente, y contará con la participación de unidades del ejército chino y de Mongolia, añadió.

Según Shoigú, en las maniobras participarán “más de 1.000 aviones y unos 300.000 soldados, o sea, prácticamente todas las fuerzas de los distritos militares Central y Oriental”.

“Imagínense 36.000 vehículos militares desplazándose al mismo tiempo: tanques, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y todo esto, por supuesto, en condiciones lo más cercanas posible a las de combate”, señaló entusiasmado.

Los ejercicios Zapad-2017 habían desplegado 12.700 soldados en Rusia y Bielorrusia, según Moscú, pero la OTAN rechazó esas cifras y barajó cerca de cien mil militares.

Fuente: AFP