Sundde investiga supermercado por acaparamiento y especulación

Con el propósito de atender las denuncias del pueblo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en operación conjunta con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), procedió a la detención del ciudadano Xie Weijin, por presuntamente incurrir en el delito de especulación y acaparamiento, entre otros, previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

También te puede interesar: Murió individuo solicitado por secuestro y extorsión

sundde
Imagen cortesía

El abordaje se realizó en el supermercado en el municipio Libertador de la entidad aragüeña, donde el ciudadano antes mencionado negó el acceso a los funcionarios actuantes, obstruyendo el debido proceso.

Durante la requisa, se localizaron 132 unidades de mayonesa, presuntamente acaparadas y con remarcaje de precios. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Es importante mencionar que la ciudadanía dispone para sus denuncias la cuenta en la red social Twitter @DenunciaSundde y los números para la mensajería de texto: 0416-609.94.84, 0416-621.48.95 y 0416-609.92.35, además de contar con la atención de los servidores públicos en las oficinas a nivel nacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo