Murió individuo solicitado por secuestro y extorsión

Un peligroso delincuente vinculado presuntamente en los delitos de extorsión y secuestro, resultó muerto en un enfrentamiento sostenido con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

También te puede interesar: Adolescente fue ultimado a puñaladas


La calle donde se ubicó la guarida del individuo

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la calle Los Almendrones entre Nuevo Mundo y callejón Linares Alcántara del barrio Samán de Güere del municipio Santiago Mariño en Aragua.

La persona muerta en ese hecho quedó identificada como Jean Manuel Arteaga, de 34 años de edad, reconocido entre su mundo como “El Jean”, quien formaba parte de la banda liderada por un sujeto conocido en los bajos fondos como “Chino Samán”, cuya organización delictiva aparece vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidios y en otros hechos ilícitos previstos y sancionados en la legislación nacional.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, a “El Jean” se le incautó un arma de fuego, tipo revólver sin marca ni seriales visible, calibre 38 y una granada APG, marca Cavim.

Se dijo a los reporteros que las comisiones del Cicpc, al mando del inspector jefe Joel Durán, jefe de Investigaciones, previa las instrucciones de la comisario Marbin Mayora, jefe de ese despacho se trasladaron a la referida comunidad con la intención de practicar la aprehensión de Arteaga, quien aparecía requerido ante el Juzgado 5to del estado Carabobo por el delito de robo de vehículos.

Tras darle la voz de alto, el hombre respondió haciendo uso del referido armamento contra las comisiones, registrándose posteriormente un enfrentamiento, donde cayó herido y en el traslado a un centro asistencial dejó de existir.

También se resalta que el individuo era investigado en varios robos y homicidios en la jurisdicción, perteneciente a la banda de “Chino Samán”, cuya agrupación hamponil tiene su centro de operaciones en la comunidad de Samán de Güere”.

Se destaca asimismo que al sitio hizo acto de presencia la comisario Mayora y otros jefes policiales. Durante el dispositivo se recuperó una moto y, los sabuesos desde tempranas horas de la mañana, andaban tras las pistas de unos delincuentes que se desplazaban en un vehículo oscuro. Se sospecha que hayan sido miembros de la banda.

El cadáver de “El Jean” fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se acordonó la zona mientras los expertos realizaban el referido trabajo policial y científico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA