Prepara un exquisito ceviche de langostinos

El ceviche puede ser preparado con muchísimos ingredientes, pero siempre con la misma base, pescados o frutos del mar como son los langostinos que vamos a utilizar para la receta que os traemos en esta entrada.

También te puede interesar: Marquesa de chocolate y galletas María

langostinos
Imagen referencial

Ingredientes

1 kilo de langostinos.
5 tomates rojos.
2 cebollas medianas.
12 limones.
3 dientes de ajo.
1 naranja.
Aceite de oliva virgen extra.
Cilantro fresco recién picado.
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Como ingredientes opcionales podemos incluir una nota de picante como tabasco, ají, chiles, etc., aunque si no nos gusta el picante o no nos gusta mucho no son necesarios.

Elaboración

  • Comenzaremos limpiando bien los langostinos, quitándoles la cabeza y las cáscaras, pero esto no lo tiraremos, lo reservaremos. Una vez limpios los coceremos un poco hasta que se pongan rosados, en ese momento los pasaremos directamente por agua fría para cortar su cocción, los secaremos, los salpimentaremos y los colocaremos en una bandeja.
  • Exprimiremos los limones y la naranja en un recipiente evitando que se caigan las pepitas. El zumo lo echaremos sobre los langostinos y lo dejaremos para que se vayan macerando poco a poco.
  • Ahora lavaremos los tomates y los picaremos en trocitos pequeños, al igual que la cebolla, que hay que cortarla muy fina así como el ajo y el cilantro. El siguiente paso es incorporar estos ingredientes a los langostinos y los cítricos y lo removeremos para que se mezclen bien los sabores.
  • En este momento se le puede añadir el toque de picante con el tabasco, el ají o el chile troceado, pero esto solo es opcional. El último paso es removerlo bien, dejarlo reposar durante una o dos horas para que esté bien fresco y ya se podrá servir.

Fuente: ceviche