Habitantes de MBI se quejan por bote de aguas negras en las calles

La vialidad del municipio Mario Briceño Iragorry está en un estado verdaderamente deplorable, donde sus calles se encuentran socavadas por los efectos de aguas negras que recorren los sectores, tal y como pasa en la principal de Caña de Azúcar.

A la altura de la UD-16 de Caña de Azúcar, un gran hueco en la calle principal luce constantemente una considerable cantidad de agua empozada, lo que hace que los habitantes del sector se vean en la necesidad de hacer malabares para poder atravesar las calles.

Las alcantarillas se ven levantadas y el servicio de agua es atroz

Mientras intentaba saltar por los lados secos de la calle para no dañar sus zapatos, ni mojarse sus pies, la señora Carmen Sánchez comentó que “esa calle tiene toda la vida así, yo creo que unos quince años y nadie le presta atención a eso”.

De la misma manera Disney Hurtado recalcó que el bote de aguas negras que afecta a la comunidad del sector 12 de Caña de Azúcar es a causa de una cloaca que está reventada, por lo que las calles entonces se llenan totalmente de esa agua putrefacta.

Los vecinos relataron que tienen como 15 años con esos problemas sin recibir respuestas

“Eso es un grave problema, las aguas negras recorren por toda la calle, entonces uno tiene que atravesar la calle con sumo cuidado”, destacó Hurtado, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades, con la intención de que resuelvan el problema del alcantarillado y las aguas negras.

Asimismo, la señora Solina Hidalgo explicó que las fallas en el asfaltado se deben a que las aguas inundan las calles sin que nadie pueda hacer nada para contrarrestar el problema.

“Eso es un problema que está por la parte de atrás de Merbumar, donde hay una tubería rota y bueno, se corre esa agua hacia acá”, fue parte de lo que narró Hidalgo, al tiempo que se unió al resto de las personas en el llamado tanto a la Alcaldía de la localidad como a la Gobernación, con la intención de que solventen de una vez por todas los problemas de aguas negras en Mario Briceño Irogorry.

También te puede interesar: En penumbras la avenida 3 de Caña de Azúcar

Cabe resaltar que todos los encuestados comentaron que los problemas de aguas negras no solamente se reflejan en el sector 12 de Caña de Azúcar, sino en todos los sectores y localidades del municipio.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA