Irregular el servicio de aseo en Montaña Fresca

Loading...

Las principales calles de la urbanización Montaña Fresca, municipio Girardot, se encuentran con frecuencia llenas de basura debido al irregular servicio de aseo en este urbanismo, especialmente en las calles internas.

Recuerdan que antes el camión del aseo urbano pasaba tres días a la semana, pero desde hace un mes dejó de recoger los desperdicios según ese cronograma.

Los perros se alimentan de la basura y todo lo que allí encuentran

“El olor de la basura acumulada atenta contra nuestra salud, los perros sacan las bolsas de las cajas o de los pipotes en busca de comida, todo eso lo riegan, también en las noches las ratas salen hambrientas y se meten en los montículos de desperdicios, eso es peligroso para los niños”, relató la vecina Evelia Pacheco.

Por su parte, Fernando Carpio indicó que “el aseo solamente pasa una sola vez a la semana y considero que no es suficiente, ellos tienen que reprogramar su salida”.

Destacó que “un sector pertenece a Girardot y el otro a Mariño, no sé si existen disputas entre ellos, pero lo cierto es que las consecuencias las sufrimos nosotros, esos olores nauseabundos y la basura descompuesta produce plaga, atrae las ratas, origina problemas en la piel, dolores estomacales, vómitos, excoriaciones en la piel, es necesario que las autoridades hagan algo al respecto”, indicó Carpio.

Alberto Da Silva señaló que “el aseo pasa cuando le da la gana y cuando se acuerda de nuestra comunidad, varias amas de casa y comisiones de vecinos se dirigieron hasta la Alcaldía de Mariño y se comprometieron a solucionar el problema pero hasta la fecha no han hecho nada, puras promesas políticas, recuerdo que antes pasaba el aseo los días lunes, miércoles y viernes o sábado, pero ahora nos tienen en el olvido”.

Da Silva hizo “un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, no es posible que estemos conviviendo con esos olores nauseabundos”.

LA INSEGURIDAD

Los vecinos también denunciaron que otro problema comunitario que los tiene muy preocupados es la inseguridad.

Al respecto, María González indicó, “aquí no tenemos vigilancia policial, los delincuentes cometen sus fechorías a cualquier hora del día y se dan a la fuga por el puente y allí se pierden en el monte que ahora es utilizado por los delincuentes como zona de liberación, en las noches escuchamos gritos de mujeres pero nadie se atreve a salir, por temor a que les vaya a pasar algo, la basura y la inseguridad nos tienen muy mal”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...