David Peralta y José Martínez entre los mejores de la Liga Nacional

Los maderos venezolanos están a toda potencia cuando estamos a poco más de un mes para que culmine la temporada regular de las Grandes Ligas. La fuerza en la caja de bateo por parte de los criollos se hace notar, especialmente en el viejo circuito con David Peralta y José Martínez, quienes se ubican en la séptima y octava casilla respectivamente de los 10 mejores promedios al bate de la Liga Nacional.

Peralta echa veneno en el desierto

La magnífica campaña que está viviendo David Peralta es algo para enmarcar. Las cifras que ha coleccionado el jardinero de los Cascabeles de Arizona lo llevaron a instalarse en la séptima posición del listado de promedio de bateo con .306.

Sólo en el mes de agosto el toletero acumula 29 indiscutibles, 5 extrabases, 9 cuadrangulares y 17 rayitas empujadas hasta la goma.

Tres de esos nueves batazos de vuelta completa han sido en partidos consecutivos.

Ahora, el nativo de Valencia tiene el objetivo de quebrantar sus topes personales alcanzados en el año 2015. Ya con sus 25 bombazos superó su antigua marca de 17, mientras que en el departamento de dobles está a tan sólo un par de igualar los 26 anteriores.

Por otro lado, se encuentra a 9 remolques de implantar su propio nuevo récord con 79.

Cafecito caliente

Una de las piezas ofensivas más importantes para los Cardenales de San Luis es sin duda alguna José “Café” Martínez, quien a pesar de haber estado un considerable periodo de tiempo en la banca debido a problemas defensivos, el guaireño no oculta su determinación en el plato al destacar en cada una de sus visitas al home.

El efectivo bateador de los pajaros rojos ha predominado de tal manera que sus números se ven reflejados en el lugar que ocupa en el departamento de promedio del viejo circuito, localizándose en el octavo puesto con un sólido .305.

También te puede interesar: Gleyber Torres desató su poder ante Medias Rojas

Luego de conectar su decimoquinto (15) vuelacerca de la campaña, el criollo rompió otra de sus marcas personales logradas en la zafra pasada. Ahora, el primera base exhibe un nuevo tope en cuanto a récords propios se refiere con 120 encuentros disputados, 413 turnos al bate, 126 imparables, 22 dobles, 72 carreras impulsadas, 39 pasaportes negociados y está a tan sólo tres anotaciones de acabar con la cifra anterior de 45.

Fuente: Meridiano