Ribenses se familiarizan con el nuevo cono monetario

Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y el comienzo de distribución de efectivo a través de los cajeros automáticos, fueron muchos los ribenses quienes manifestaron sentirse nuevamente en el colegio, esto debido a que han tenido que sacar sus calculadoras, para poder reestructurar las cifras que ameritan, quitándole los cinco ceros.

También te puede interesar: Este martes comercios de La Victoria no abrieron

medidas
Los cajeros automáticos estuvieron copados desde tempranas horas de la mañana

En este sentido, los clientes hicieron colas en las distintas entidades financieras, indicaron que aunque el pasado lunes se sentían un poco de confusión con respecto a qué pagar y cuánto tenían en sus cuentas, en la actualidad se encuentran estudiando los nuevos costos y cómo establecer los montos en los cajeros, puntos de venta y demás formas de pago y transferencia.

“Yo cuando vi mi cuenta por internet me impacté, pero poco a poco fui leyendo y comencé a familiarizarme con el nuevo cono monetario, no me queda de otra, porque es la realidad que vamos a vivir. Entonces, hay que acostumbrarse y contar con las manos o calculadora, pero hacerlo para no salir perdiendo. Anteriormente me confundía mucho, pero ya hay formas prácticas de ir aprendiendo”, aseguró Zury Pereira.

Melissa Núñez agregó, “de ahora en adelante, como vaya viniendo vamos viendo, pues sí hay muchas formas de hacer las transacciones, pero aún hay dudas, entonces la cuestión es ir practicando día a día. Por ejemplo, esta es la primera vez que vengo a retirar y ya voy más o menos mentalizada”.

Asimismo, los encuestados concluyeron en que el proceso en el municipio se estaba realizando de manera satisfactoria, pues pese a que había gran cantidad de usuarios, las colas se movían. Conjuntamente informaron que la cantidad máxima dada por los cajeros era de 10,00 bolívares soberanos, lo que equivale a 1 millón de bolívares fuertes.

“Está transcurriendo favorablemente el día, en ocasiones se detiene un poco, pero hay que entender que no todos están expertos en la materia. Esperemos que así sea siempre y por lo menos el problema del efectivo se solvente, ya que de esa manera por lo menos nos estaríamos ahorrando un dolor de cabeza”, aseveró Euridices Artigas.

Para finalizar, los ribenses manifestaron tener pocas expectativas en que las medidas tomadas sean las más adecuadas, sin embargo destacaron que la esperanza es lo último que se pierde, por lo que esperan que los problemas por lo menos sean mitigados un poco.

elsiglo