Este martes comercios de La Victoria no abrieron

Un día después de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la exposición de medidas económicas por parte del Ejecutivo nacional, los ribenses se mantienen a la expectativa, de cómo se manejará el sector económico en lo que queda de año en la jurisdicción.

También te puede interesar: Bancos están permitiendo retirar hasta Bs 100 “soberanos”

medidas
Algunos comercios dejaron carteles pegados para avisar a la clientela

En este sentido, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por el centro de La Victoria, para observar el panorama comercial que se manejaba en el segundo día de cambio, constatando que era mucho el movimiento de usuarios, pero pocas las tiendas abiertas para el servicio, pues algunas trabajaron a media máquina, ya que según se encontraban laborando los trabajadores en el ajuste de los montos a precios del bolívar soberano.

Asimismo, se conoció que los comerciantes que optaron por si mantenerse al servicio, generalmente eran los dedicados al expendio de alimentos, ya que según ellos el cambio ya estaba presente, por lo que debían irse habituando con cada uno de los procedimientos, tanto de cancelación, como de entrega de vueltos.

“Si estamos montados en el burro hay que arrearlo. Por lo tanto abrimos nuestras puertas, para trabajar como es costumbre, quizás un poco confundidos, pero nada que no se pueda aprender y acostumbrar. Eso sí tomando en cuenta los precios que teníamos antes y ajustándolos al bolívar soberano, pues debemos trabajar en pro del consumidor y sin realizar alzas que causen molestias”, dijo Guillermo Da Silva, vendedor de hortalizas.

Por otro lado, otros dueños y encargados manifestaron estar esperando las listas de precios de los proveedores, para de esa manera ajustar la mercancía nueva, pues afirman que la que tenían fue vendida hasta el sábado y para esta semana los distribuidores no habían enviado listas de precios nuevas.

Vale destacar, que la exhibición de los precios de los artículos a bolívar soberano se podía evidenciar en los locales de la ciudad desde la primera semana de agosto. Sin embargo otros mantenían los casi extintos bolívares fuertes.

elsiglo