Yasiel Puig fue suspendido de los Dodgers por dos partidos

Loading...

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, fue suspendido el jueves por dos partidos y multado con un monto no revelado, tras reñir y provocar una refriega campal durante un encuentro contra San Francisco.

La oficina de las Grandes Ligas hizo el anuncio dos días después de que el pelotero cubano desencadenó la gresca con un manotazo al receptor de los Gigantes Nick Hundley, en la séptima entrada del juego que los Dodgers perdieron por 2-1. Hundley también fue multado.

A menos que haya una apelación, se prevé que la suspensión de Puig comience el viernes en Seattle.

El altercado entre los jugadores de ambos equipos comenzó cuando Puig desquitó su frustración tras conectar de foul un lanzamiento de Tony Watson. El toletero cubano lanzó su bate y lo volvió a atrapar de inmediato, con un movimiento brusco.

Todavía en cuclillas, Hundley le dijo algo a Puig, quien volteó y caminó hacia el receptor. Hundley, se puso de pie, ambos intercambiaron palabras cara a cara y luego Puig le dio dos empellones.

También te puede interesar: Cuba comienza a implementar acceso a Internet desde teléfonos móviles

Fue entonces cuando los jugadores salieron de las casetas y bullpens. Puig y Hundley fueron separados momentáneamente, pero Puig se escabulló por entre sus compañeros, entrenadores y el manager Dave Roberts y llegó de nuevo hasta el receptor.

Golpeó a Hundley con la mano abierta, impactando la careta del receptor. El entrenador de los Dodgers George Lombard trataba de alejar a Hundley de Puig cuando el toletero lo manoteó. Lombard y Hundley fueron a dar brevemente al césped.

Cuando acabó el zafarrancho, los umpires expulsaron a Puig y Hundley.

Puig también tuvo un altercado con el pitcher de los Gigantes Madison Bumgarner en el 2014.

AP

Loading...