Del Potro triunfó en duelo postergado en Cincinnati

Un día después de lo previsto, Juan Martín del Potro jugó su primer encuentro como tercero del escalafón mundial y resolvió sin problemas su duelo en la segunda ronda del Masters de Cincinnati. Sin tiempo para festejos ni análisis, el argentino disputaba por la noche el partido de la tercera ronda.

Del Potro (4to preclasificado), doblegó 6-2, 6-3 al surcoreano Hyeon Chung, en un encuentro pautado originalmente para el miércoles por la noche, pero que no alcanzó a comenzar siquiera debido a una lluvia torrencial.

Otro aguacero interrumpió las acciones el jueves, cuando no se había completado el primer game. Hubo que aguardar otra hora antes de reanudar las hostilidades, si bien no hubo más afectaciones en el resto del duelo.

También te puede interesar: Ronald Acuña Jr. hace historia con los Bravos de Atlanta

La holgura con la que solventó el duelo fue una buena noticia para el argentino, quien pudo así reservar algo de energía para el duelo nocturno, último de la jornada, que le espera ante el australiano Nick Kyrgios, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El tandilense de 29 años trepó al tercer puesto del ranking, la mejor ubicación de su vida, recién el lunes, desplazando a Alexander Zverev, quien había sucumbido en los cuartos de final del Masters de Canadá.

AP