Rindieron tributo a Don Ramón

Ya han pasado 30 años desde que falleció Ramón Valdés, el emblemático Don Ramón del programa El Chavo, pero pese a su partida física su legado aún sigue vivo, tal como lo resalta su nieto, Ramón Valdés Castillo.

Don
Don Ramón

Valdés Castillo decidió usar su cuenta en Twitter para realizarle un homenaje a su abuelo, dedicándole un mensaje que ha recibido miles de comentarios.

“Hoy hace 30 años murió mi abuelo, Ramón Valdés, Monchito, tocó y sigue tocando el corazón de millones de personas, y verlo cada vez que prendes el televisor es gracias, y sólo gracias al amor que le han demostrado a lo largo de estos años. Gracias, gracias, gracias por recordarlo…”, escribió junto a una foto en blanco y negro de Valdés , caracterizado como su personaje de la vecindad.

Cabe recordar que el personaje de Don Ramón se dio a conocer por tener una personalidad muy fuerte, lucir malhumorado y siempre estar peleando con Doña Florinda (Florinda Meza). Aún así, era un ser noble que siempre “pagaba los platos rotos” de las travesuras que hacía el Chavo (Chespirito), Quico (Carlos Villagrán) y La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves).

También te puede interesar:¡Habemus fecha! Kit Harington y Rose Leslie anunciaron el día de su boda

Nacido en Ciudad de México, Valdés se crio en una familia humilde y numerosa. Hizo su debut como actor en el cine en la película Calabacitas tiernas (1949), en la que compartió con su hermano Germán Valdés, el famoso Tin-Tan, quien fue el que lo introdujo en el mundo de la actuación.

Valdés murió el 9 de agosto de 1988, víctima de un cáncer de estómago. Tenía 64 años.

 

Fuente: Revista Ronda

Loading...