PA neutralizó a sujeto vinculado con varios delitos

A eso de las 7:30 minutos de la mañana de este domingo funcionarios de la Policía de Aragua dieron de baja a un presunto delincuente apodado “El Cheíto”, vinculado con robos a residencias y extorsión a comerciantes, entre otros actos ilegales, así lo dio a conocer el director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este II, supervisor agregado Luis Rivero.

También te puede interesar: PoliGuacara arrestó a tres damas por hurto en una tienda comercial

delitos
Imagen referencial

Rivero informó que los hechos ocurrieron en el sector Párate Bueno, a la altura de La Quebrada en La Victoria.

Trascendió que los funcionarios cumplían con sus labores rutinarias por la localidad en mención cuando divisaron a un sujeto en actitud sospechosa, y procedieron a darle la voz de alto.

No obstante, el sujeto se resistió a las autoridades y desenfundó su arma de porte ilegal utilizándola contra los uniformados. Ante la reacción negativa los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el acto, en pro de cuidar sus vidas y la de terceros y se produjo el intercambio de disparos.

Luego de unos minutos cayó gravemente herido José Gregorio Silva Silva, de 21 años, alias “El Cheíto”, por lo que fue trasladado al Hospital José María Benítez ubicado en Las Mercedes, falleciendo al ser ingresado.

En la escena se incautó una escopeta calibre 20mm, entre otras evidencias de interés criminalístico. El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irragorry, para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo