Asesinaron a funcionario del Cicpc tras una emboscada

Un funcionario activo perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado el pasado sábado a eso de la 1:30 de la tarde luego de que fuera emboscado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, sector El Charal, vía pública, por sujetos según pertenecientes a la banda “El Doble”, cuya organización delictiva incursiona en los estados Aragua y Miranda.

También te puede interesar: PA neutralizó a sujeto vinculado con varios delitos

Cicpc
Imagen referencial

De acuerdo a informaciones extraoficiales, todo se registró cuando el investigador, acompañado de una segunda persona, se trasladaba a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Ka, de color gris, placas BB069F, por la vía principal Cúa-San Casimiro, al sur de Aragua, rumbo a un sitio desconocido donde se presume realizarían algunas diligencias.

No obstante, en el trayecto fueron emboscados por tres sujetos desconocidos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los bajaron del vehículo en cuestión.

Seguidamente uno de los individuos les disparó al policía y a su acompañante, seguidamente los obligaron a ingresar a la parte posterior del carro. De allí, los supuestos ladrones se llevaron a sus víctimas, pero a unos pocos metros del lugar y luego para culminar su encargo volvieron a dispararle al agente policial, quitándole la vida, mientras que el otro ciudadano resultó herido.

Rápidamente estos delincuentes escaparon de la escena del crimen y a los pocos minutos la noticia corrió como pólvora hasta llegar a los oídos de los compañeros de armas del sabueso, trasladándose al lugar donde corroboraron los hechos.

La víctima quedó identificada como Anderson Javier Graterol Morillo, de 31 años, mientras que el herido responde al nombre de Andris Alexis González, de 28 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde les prestaron los primeros auxilios.

Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, sin embargo, los “ptj” están tras la búsqueda de los implicados de manera que paguen por el homicidio y sus actos delictivos.

Las comisiones del Cicpc rastrean varios sitios de Cúa y San Casimiro buscando información, donde se ocultan los homicidas del funcionario policial. Se dijo que hay pistas de dónde incursionan y cuál es su radio de acción. En las próximas horas podrían tener resultados posibles de las pesquisas correspondientes.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo