“Medidas económicas anunciadas por el Gobierno nos llevarán al fracaso”

Desde la sede Aragua en Red, el politólogo Daniel Arias expuso su opinión sobre las medidas políticas y económicas anunciadas el pasado martes por el presidente de la Republica Nicolás Maduros Moros, las cuales catalogó como un “fracaso”.

También te puede interesar: Vecinos protestaron exigiendo la reincorporación de la juez

medidas
Imagen referencial

Arias comentó que las medidas económicas del gobierno nacional tienen dos grades defectos de origen; “el primer defecto tiene que ver con que ignoran los problemas políticos e institucionales que son la causa principal de la crisis económica que hay en Venezuela. En este sentido el gobierno nacional intenta utilizar como anclaje la cripto-divisa-petro, ignorando todas las medidas económicas y financieras que a nivel internacional existe contra dicha disposición”.

“De hecho, también ignoran la prohibición de radicar una serie de acuerdos comerciales y financieros, en fin, al no resolver dicha situación política se hace inútil cualquier paquete o tipo de medidas”, añadió.

Asimismo el politólogo dijo que “el gobierno no cree en el mercado pero si recordamos las acciones fundamentales de la política del gobierno es que si ellos cambias el control de cambio cae el gobierno, que sucede?, que la ley de ilícito cambiario que ellos van a mandar a la Asamblea Nacional Constituyente evidentemente no va a eliminar el control de cambio, pero si va a tocar un aspecto fundamental de la vida nacional como lo es el intento del control de las remesas familiares. Recordemos que la economía venezolana en estos momentos depende en buena parte de las remesas enviadas por los millones de venezolanos que están fuera del país”.

Continuó manifestando que “esa ley de ilícitos cambiaros de alguna manera trastoca, sabotea o dinamita ese mercado, ese flujo de dinero y sin la menor de las dudas lo que va a originar es una crisis espantosa a nivel social, lo que es cierto es que ellos están arriesgando toda su capital política”.

medidas
Daniel Arias aseguró que las medidas fracasarán

Asimismo comentó que “si revisamos la prensa de hoy (ayer) ellos declararon que a partir del 20 de agosto en anclaje del bolívar controlara los precios y va a salvar la economía nacional, si esto no funciona, que es casi seguro, esto va a ser el final político del gabinete económico empezando por el vicepresidente Tareck El Aissami, por lo tanto, es importante que se entiendan que se esta jugando la estabilidad misma del gobierno nacional, en una jugada sumamente riesgosa”.

De igual forma, recordó que desde aproximadamente una semana había una rebelión en proceso en el Partido Socialista Unido de Venezuela, que estaba reflejada en las palabras de Freddy Bernal y Jesús Faría, quienes hablaban de la necesidad de hacer un plan económico; “¿qué está ocurriendo?, que el presidente Maduro en vez de discutir una política económica creó un plan económico, no para ser discutido, sino para ser apoyado de una manera total por los delegados actual del PSU, y desde ese instante se castra toda discusión y se juega la suerte de todo el gobierno y todos lo que creen en este proceso revolucionario a las medidas económicas de este resultad

o de terror”, finalizó.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SANCHEZ