Alimentos y medicinas suben cada 24 horas

Roberto Campero, secretario de Reivindicaciones y Seguridad Social de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), condenó que el Gobierno Nacional continué realizando “globos de ensayos” en busca de detener la hiperinflación venezolana.

También te puede interesar: Con tantas carencias los abuelitos no tienen nada que celebrar

Roberto Campero
Imagen referencial

Anuncio que el gremio de los profesores de la mencionada casa de estudios rechazaron que el Gobierno haya eliminado los cinco ceros al Bolívar, porque es puro maquillaje y no es el camino correcto para comenzar a revertir la grave crisis política, social y económica del país.

“Los docentes y todos los gremios de trabajadores necesitan un cambio en la política económica, por favor señor presidente Nicolás Maduro, ya basta de ensayos, la eliminación de los ceros no ha tenido éxito en ningún país del continente, ni siquiera como un paliativo económico, aquí lo que se necesita es erradicar por completo la actual política económica que se implementó desde hace 20 años de la llamada revolución”, dijo.

Luego añadió, “esos modelos socialistas ya han fracasado, mientras Cuba aprobó un proyecto de la nueva Constitución, muy moderna y actualizada a la realidad donde admite la propiedad privada, el proyecto será sometido a referendo nacional entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre, donde muestra al mundo la voluntad de un pueblo que quiere sentar las bases para integrar nuevos actores económicos capitalistas”, consideró.

Asimismo señaló que mientras eso pasa en Cuba, aquí en Venezuela el presidente Nicolás Maduro quiere llevarnos a la catástrofe política, económica y social, en Venezuela los precios de los alimentos, medicinas y repuestos suben cada 24 horas, afirmó.

Añadió que está es la razón por la que los trabajadores ya no soportamos vivir con un irrisorio sueldo mínimo, recordemos que el artículo 91 de nuestra Constitución establece, “un salario digno y suficiente para los trabajadores”, dijo.

Campero aseguró que varios gremios de trabajadores a nivel nacional anunciaron la hora “0” y está en su fase regresiva, las universidades están en conflictos y es casi seguro que se declaren en huelga general indefinida.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ