Arqueólogos hallan diente de leche de 560.000 años de antigüedad

Loading...

Arqueólogos franceses y españoles hallaron un diente de leche de 560.000 años de antigüedad en la cueva de Arago, situada en el vasto yacimiento prehistórico de Tautavel, en los Pirineos.

Este “fósil excepcional” fue hallado el lunes, informaron los investigadores, y pertenece probablemente, según las primeras conclusiones, a un ejemplar de homo heidelbergensis, una subespecie que compartía rasgos físicos tanto como con el homo sapiens como con su predecesor homo erectus.

CONTENIDO RELACIONADO: Einstein sigue teniendo razón, incluso junto a un agujero negro

diente de leche

Un viejo diente de leche

  • “El diente pertenecía a un niño de cinco o seis años”,  explicó Tony Chevalier, un paleoantropólogo de la universidad de Perpiñán y del centro de investigaciones de Tautavel.
  • Los restos de un periodo tan antiguo son “excepcionalmente” raros, según el investigador. En ese mismo yacimiento se halló en 1971 un cráneo, conocido ahora como del Hombre de Tautavel, que tiene una antigüedad estimada de unos 460.000 años.
  • Los investigadores han hallado otros dientes en el pasado en Tautavel, pero este resto “nos enseñará mucho sobre el comportamiento humano” en la época, explicó el experto.
  • Unos de los misterios del importante yacimiento francés es conocer cómo vivian sus habitantes, donde se han hallado unos 150 fósiles humanos.

AFP

Loading...