Exoneración de impuestos abarcará importación de maquinarias usadas

La exoneración de impuestos para quienes traigan materia prima anunciada el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será extensiva a la importación de maquinarias o repuestos de segunda mano, representando un aporte concreto del Ejecutivo para acelerar el desarrollo de las fuerzas productivas.

La información la dio a conocer este jueves el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien especificó que el decreto firmado por el jefe de Estado, permitirá que la materia prima, insumos y maquinarias, procedentes del extranjero, puedan ser importadas sin la necesidad de cancelar tarifas arancelarias a fin de respaldar las iniciativas empresariales orientadas al crecimiento de la producción nacional.

LEA TAMBIÉN: Gobierno pide a la banca privada maximizar las transacciones electrónicas

Exoneración de impuestos
Exoneración de impuestos abarcará importación de maquinarias usadas

Exoneración de impuestos

“Si usted tiene una empresa y quiere traer una maquinaria, quiere traer materia prima con sus divisas, el Estado le acompañará y le facilitará su ingreso sin el pago adicional de ningún impuesto”, explicó desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para exonerar impuestos y desgravámenes a la importaciones de bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados, según los códigos arancelarios emitidos en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país.

De esta manera, permitirá que unidades productivas integradas en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) adquieran insumos necesarios para su funcionamiento.

AVN