Abatido un individuo tras resistirse a funcionarios del FAES

Durante la noche del pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y un grupo de presuntos delincuentes en el Pasaje 10 del barrio San José, en la ciudad de Maracay, según la información facilitada a los periodistas.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido, y en aras de garantizarle su vida fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció en el momento cuando los médicos procedían a prestarle los primeros auxilios.

Se trataba de Kelvix Gabriel Sánchez Sánchez, conocido con el alias de “El Flacosquis”, indicó a los reporteros.

Se comentó que las comisiones de las FAES se dirigieron a ese sitio a eso de las 11:30 de la noche del miércoles, atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de personas desconocidas y una vez en la zona, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, luego de darles la voz de alto.

Leer También: Cicpc sacó de circulación a dos presuntos homicidas en distintos escenarios

En medio de la situación irregular, los gendarmes respondieron a la agresión, como mecanismo de seguridad, y en la refriega cayó Sánchez, quien presentaba registros por el delito de posesión de drogas, según expediente K-14-0109-02684 de fecha 8 de junio del 2014, ante la Subdelegación de Maracay.

Se indicó que en la escena del suceso se decomisó una escopeta calibre 16 sin marca ni seriales visibles. Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para iniciar las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo