Ya se conocen las 10 nominadas al The Best

La FIFA anunció de forma oficial a las 10 nominadas para llevarse el premio The Best a la mejor jugadora mundial de 2018 y en ella hay muchas caras conocidas en la que figuran futbolistas como Marta o Pernille Harder.

El equipo con más representantes es el Olympique Lyon, que acumula hasta seis candidatas, esto gracias al doblete (Liga y Champions League) que consiguió el equipo francés. Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard representan al conjunto galo. Las últimas dos que completan la terna de candidatas son Samantha Kerr y Megan Rapinoe.

El Lyon acumula seis candidatas

Un panel experto, formado por personalidades como Mia Ham, Nadine Kessler o Belinda Wilson, eligió a las 10 candidatas para suceder a la holandesa Lieke Martens. De hecho, en esta edición habrá una ganadora inédita debido a que ni la holandesa (2017) ni tampoco Carli Lloyd (ganadora en 2016) aparecen entre las nominadas.

También te puede interesar: Ciclismo de ruta venezolano está listo para los CAC

Las votaciones arrancan este 24 de julio y en los próximos días se reducirá la lista a tres nominadas. El periodo que se tomará en cuenta para votar será el comprendido entre el  7 de agosto de 2017 y el 24 de mayo de 2018; y se tomará en cuenta el voto de los aficionados, capitanas de selecciones, seleccionadores y periodistas especializados, todos con el mismo peso (25%).

El trofeo se entregará en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, en Londres el 24 de septiembre.

Fuente: Meridiano