DIEP frustró robo y liquidó a los ladrones en Los Olivos Nuevos

En horas de la mañana del pasado sábado, dos antisociales fallecieron en la emergencia del Hospital Central de Maracay tras enfrentarse con comisiones de la DIEP en Los Olivos Nuevos cuando pretendían despojar de sus pertenencias a dos transeúntes del lugar.

Las comisiones de la DIEP transitaban por el lugar cuando encontraron a los maleantes intentando robar a los ciudadanos.

De manera extraoficial se conoció que ambos ciudadanos transitaban por la calle Rivas de la referida localidad, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, haciendo algunas compras, cuando dos sujetos armados los amenazaron directamente con “dejarlos fríos” si no les entregaban los objetos de valor que traían consigo.

En el momento en que los ciudadanos se disponían a obedecer las órdenes de sus atacantes, oportunamente apareció una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), quienes les dieron la voz de alto a los maleantes.

Lugar donde cayó herido uno de los sujetos.

Al percatarse de la presencia policial, los atacantes intentaron huir del lugar, sin embargo, los efectivos policiales hicieron un segundo llamado de alto y fue entonces cuando los delincuentes esgrimieron sus armamentos y atacaron a los efectivos policiales, lo que originó un enfrentamiento entre los atacantes y los oficiales.

En medio de la situación, los ciudadanos que en un principio eran las víctimas de estos sujetos se convirtieron en espectadores de la escena para finalmente huir del lugar para olvidar el mal momento vivido.

La motocicleta recuperada quedó en el sitio.

Debido a los impactos recibidos en el intercambio de disparos, cayeron heridos Freddy Eduardo Guillén Guillén y Andrés Adrián Rodríguez, que inmediatamente fueron trasladados al Hospital Central de Maracay para darle los primeros auxilios, pero fallecieron.

En el procedimiento se recuperó una motocicleta marca Empire, modelo Keeway, así como también un revólver calibre 38 y un escopetín calibre 410.

Rodríguez, uno de los sujetos fallecidos, presentaba amplio prontuario policial encabezado por registro de homicidio de fecha 20 de abril del presente año, así como también dos reseñas en fechas distintas por robo genérico, presentado ante la Subdelegación Maracay.

Presuntamente los sujetos eran apodados “El Andresito de Santa Rita” y “El Freddy de Santa Inés”.

Vale acotar que este procedimiento fue ejecutado bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán, y el general José Gregorio Viloria, director de la Policía de Aragua, en el marco del Dispositivo Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO