Diputado Tomás Guanipa denunció persecución del Sebin

Loading...
El diputado opositor Tomás Guanipa denunció ayer una “persecución” por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de señalar que funcionarios de este cuerpo rodearon su casa durante horas y apuntaron con “armas largas” hacia su residencia.

“Nosotros normalmente estamos tratando de evitar informar cosas de este tipo porque son permanentes y cotidianas ya en nuestra vida, pero lo ocurrido el día de hoy nos obliga a visibilizarlo porque fueron cuatro patrullas y varios motorizados del Sebin que estuvieron (…) en los alrededores de mi residencia”, dijo.

En declaraciones a los periodistas, desde las afueras de su casa, Guanipa, acompañado de varios diputados que se trasladaron hasta su residencia ante la denuncia, indicó que de las patrullas se bajaron “personas armadas” y apuntaron hacia su vivienda.

“Sin ninguna explicación, cerraron la calle, cerraron los accesos de mi casa y apuntando hacia adentro sencillamente no se movían y nos vimos obligados a hacer de esta denuncia una denuncia pública”, agregó.

Según dijo, los cuerpos de seguridad le están “persiguiendo” porque no está dispuesto a “arrodillarse” ante “un régimen que quiere obligar al venezolano a vivir como si no tuviera derechos”.

Además, indicó que lo que le sucedió este martes es una muestra “del nivel de violencia institucional, de violencia de Estado” del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado recibió distintos mensajes de solidaridad de sus colegas opositores, que también rechazaron este “atropello”.

Al igual que Guanipa, distintos dirigentes opositores como la exdiputada María Corina Machado o el parlamentario Henry Ramos Allup han denunciado en diversas oportunidades que patrullas del Sebin les “persiguen” durante sus recorridos por el país.

Fuente: efe.com
Leer También: Maduro ningunea a Duque y dice que Uribe gobernará Colombia por…

Loading...