Abuelos furiosos trancaron La Victoria

La mañana de este miércoles los ciudadanos de la tercera edad realizaron una protesta en la avenida Francisco de Loreto de La Victoria, para reclamar a las autoridades competentes la cancelación completa de la pensión.
victoria
Las trancas se realizaron en varias entidades bancarias

Y es que llenos de ira los adultos mayores de distintas agencias financieras de la capital ribense trancaron el paso vehicular en ambos sentidos con cadenas de personas y bancos, gritando consignas exigiendo al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, la pronta solución de este problema, que no les permite llevar una vida tranquila como ellos la requieren.

Indicaron que pese a que el Ejecutivo Nacional había informado que las pensiones debían ser canceladas completas, el día de ayer esto no fue lo que ocurrió, pues sólo le estaban dando 2 millones de bolívares y lo demás debían conseguirlo por medio del pago electrónico.

Serafina Parilli manifestó, “nos venimos desde tempranas horas de la madrugada, desde días anteriores para poder cobrar y cuando nos toca pasar al banco nos enteramos de esa novedad 2 millones de bolívares no nos alcanza para nada, ni siquiera para un pasaje mensual”.

Igualmente, Mélida Jaramillo comentó, “están dando sólo un poco de la pensión en efectivo. Es que acaso no saben la situación del país, donde todo por tarjeta sale más caro, no nos va alcanzar ni para un cartón de huevos. Deben recordar que muchos de nosotros no tenemos otra entrada de dinero y por lo general lo usamos para comprar comida, que es para lo que realmente nos alcanza”.

Los ciudadanos de la tercera edad trancaron el paso en La Victoria

En este mismo orden de ideas, Mónica Gil dijo, “como siempre los adultos mayores somos los burlados y ya basta de ser sumisos, necesitamos como todos los ciudadanos que posen las miradas en nosotros y que nos traten con el respeto que merecemos. Lo que nos pretenden dar es una burla para el costo de la vida diaria”.

Asimismo, los protestantes comentaron que a esta situación se le debe sumar el mal trato al que son sometidos, mientras esperan.

“Estamos cansados de ser gritados y violentados por los vigilantes y cajeros, sin contar que nos dejan horas esperando en el sol y la lluvia, porque sólo trabajan dos taquillas sabiendo que somos muchos los que pasamos esta penuria mensualmente”, señaló Miguel Soto.

GERENTES HABLARON

Ante este problema, las autoridades de las agencias expresaron que estaban siguiendo órdenes del Seguro Social, de sólo cancelar 2 millones de bolívares en efectivo.

Marlene Vargas, gerente de una entidad bancaria, expresó en medio de la protesta: “Nosotros sólo estamos siguiendo los lineamientos dados por el Seguro Social, deben tener tolerancia, ya que es nuestro trabajo es brindarle un buen servicio, pero también debemos apegarnos a lo que nos digan las autoridades”.

Entre tanto los abuelitos, exclamaron seguir con las acciones de calle, si sigue esta situación.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...