Habitantes están hartos de vivir en “cuevas de lobo” y sedientos

Los vecinos del sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry denunciaron ante los reporteros del Matutino de los Valles de Aragua serios problemas con la electricidad, que desde hace algún tiempo les está afectando a todos por igual.

Las calles Turiamo, Negro Primero y Páez son las que se encuentran a oscuras como si fuesen “cuevas de lobo” luego de que un transformador de la zona explotara hace por lo menos una semana, sin que alguna autoridad oficial se haya pronunciado al respecto.

Ante esta engorrosa situación, los habitantes del sector solicitaron al alcalde del municipio y al gobernador de entidad atender las necesidades de ese sector, cuya disyuntiva se viene presentando muy recurrentemente.

Francisco Rodríguez, uno de los afectados ante lo ocurrido, explicó que desde hace aproximadamente cinco días se encuentran sin luz, cosa que afecta también al suministro del agua porque al suspenderse el servicio de energía eléctrica falla también el vital líquido, debido a la paralización de las bombas surtidoras.

En el mismo orden de ideas, Rodríguez destacó que “el mayor problema de aquí es que cuando hay una lluviecita o algo, se va la luz y no vuelve en días”, dejando en claro que es un problema persistente.

El encuestado no dejó de mencionar las denuncias que han realizado los habitantes de esa comunidad, sin haber recibido respuesta alguna por parte de algún ente competente. La única solución de quienes han asistido a reparar la avería ha sido la adquisición de un transformador nuevo, sin embargo, Rodríguez dijo que “eso no nos compete a nosotros, entonces no tenemos porque pagar eso, tampoco tenemos cómo”.

Por su parte, otro de los vecinos de nombre Edgar García destacó que debido al problema de la energía eléctrica, los vecinos se ven en la necesidad de comprar un camión cisterna de agua para repartírselo entre todos de a poco, debido a que comprar uno de esos es exageradamente costoso.

“Dicen que van a ver qué se puede hacer y qué van a resolver, pero nunca resuelven nada”, sentenció García, además comentó, “la nevera hay que mantenerla desconectada, porque imagínate, se va la luz y vuelve, se puede quemar, a mí se me quemó un televisor y nadie me paga eso”.

El llamado final de los que se decidieron a dar sus declaraciones fue que los funcionarios de Corpoelec resuelvan la problemática, ya que los habitantes de La Candelaria están perdiendo no solamente dinero al comprar agua a los camiones cisterna, sino también se están quedando sin sus artefactos electrodomésticos, debido a la intermitencia del servicio de luz en la zona.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA