Sector Tierra Blanca abarrotado de problemas

La falta de mantenimiento de la red vial, recolección de basura y alumbrado público en el sector Tierra Blanca del municipio Ribas ha generado serios contratiempos en la movilidad de los residentes, quienes indican que son dificultades que deben ser atacadas por los entes gubernamentales.

A lo largo de las diferentes calles que conectan la zona, son múltiples los huecos que se han formado a causa de la degradación de la carretera, lo que sin lugar a dudas afecta el libre desenvolvimiento de los vecinos de la comunidad.

Rafael Martínez, residente del lugar, señaló que la afectación de la vía no es un inconveniente nuevo, porque lo están presentando casi desde su fundación hace por lo menos 15 años.

“Ya tenemos con este problema por lo menos 12 años. Se han hecho las denuncias, pero nunca nos han atendido; ya que somos una comunidad que se caracteriza por ser muy colaboradora, lo que nos permite exigir solución a lo que nos afecta de manera directa en nuestra calidad de vida”, expresó.

Sumado a esta situación, comentó que la red de alcantarillas es nula, por lo que las pocas que hay deben ser sometidas a reparaciones y limpieza, ya que se encuentran colapsadas.

“No sirve para nada, sobre todo en época de invierno, pues la carretera se inunda y las aguas se concentran en los grandes huecos, trayendo como consecuencia grandes lagunas de barro, que agravan las complicaciones en el libre tránsito tanto de los vehículos como de los peatones”, explicó el consultado.

Igualmente se conoció que estos problemas no serían los únicos, pues en la zona es muy raro cuando pasa el aseo urbano y si de hablar de limpieza se trata las calles y espacios vacíos se encuentran llenos de maleza, misma situación que según Mirta Campos, les ha costado varias afecciones, pues la plaga hace de las suyas en sus hogares.

En este sentido, los afectados concluyeron enviando un mensaje a la alcaldesa para que vaya a la zona y en conjunto con los vecinos de la comunidad busquen una solución viable, ya que su calidad de vida va en declive.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...