Cocodrilos de Caracas forzó el quinto juego ante Gigantes de Guayana

Una victoria in extremis de Cocodrilos de Caracas en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), alargó la vida de los capitalinos, quienes con resultado de 81-80, forzaron el quinto y decisivo juego ante Gigantes de Guayana por el boleto a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Convirtiendo ocho tiros triples y aprovechando las pérdidas de balón de su rival, el quintento dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salázar, se impuso con parciales de 27-22, 10-11, 13-18 y 31-29. La efectividad colectiva destacó gracias a la actuación de Wendell McKines, Carl Elliot y César García, quienes aportaron 15 unidades cada uno.

Por Gigantes de Guayana, el alero Quinnel Brown comandó la ofensiva al totalizar 18 puntos, seguido de Keyron Sheard con 15 y el alero Juan Herrera con 13 contables.

Con la serie igualada 2-2, saurios y colosos se medirán este jueves en el gimnasio Hermanas González, ubicado en Puerto Ordaz. El ganador del careo se enfrentará ante Guaros de Lara, campeón defensor de la LPB, quien aseguró su pase a la siguiente ronda al completar la barrida ante Guaiqueríes de Margarita.

Panteras y Trotamundos a la semifinal

Al resultar triunfadores de sus respectivos duelos, Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo inscribieron su nombre en la penúltima etapa de la LPB.

El primer careo midió las fuerzas de Toros de Aragua y Panteras de Miranda. En el cotejo, realizado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, en Maracay, los felinos sellaron su clasificación luego de vencer con pizarra de 108-104.

En el choque que se definió en dos tiempos extras, Carlos “Margarito” Cedeño y Trey Gilder, de Panteras de Miranda, brillaron con 29 y 28 unidades, respectivamente. En tanto, Isaiah Swann y Jorge Rondón aportaron 20 y 17 puntos a la cuenta de los astados.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo avanzó de ronda al liquidar con pizarra de 78-70 a Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, del litoral guaireño.

Los más destacados por el Expreso Azul fueron Jhornan Zamora, Terrell Stoglin y Sani Sakakini, quienes anotaron 18, 17 y 10 unidesdes, respectivamentes.

En la ofensiva de la Maquinaria Naranja, por su parte, sobresalieron Michaell Jackson y Emiro Hernández con 18 puntos cada uno, seguidos de Miguel Marriaga con 14 unidades.

En semifinales, Panteras de Miranda y Trotamundo de Carabobo chocarán por un pase a la final de la edición 2018 de la LPB.

Fuente: FIN/AVN/KG/PJEiglo

Loading...