Trinidad y Tobago pide ayuda por el derrame de petróleo en el Golfo de Paria

El Gobierno de Trinidad y Tobago pidió ayuda internacional debido al derrame de combustible con origen en la plataforma petrolera de Couva, en el Golfo de Paria, situado en la desembocadura del delta del río Orinoco, cuyas aguas y costas comparten ese país y Venezuela.
Twitter

La información divulgada por el Gobierno de Trinidad y Tobago señala que el incidente comenzó el jueves en la plataforma petrolera de Couva, fecha desde la que el pozo ha estado vertiendo hidrocarburos en el Golfo de Paria, lo que representa un grave riesgo ambiental para el área.

El Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago solicitó en un primer momento ayuda a la refinería estatal Petrotrin para cerrar el pozo, pero la compañía pública respondió señalando que no cuenta con tecnología para acometer esa operación.

El responsable de la organización Pescadores y Amigos del Mar de Trinidad y Tobago, Gary Aboud, hizo un llamado urgente a las embarcaciones que permanecen en la zona para que se mantengan alejadas del lugar.

Según los últimos informes, el derrame pudo tener su origen en un reciente terremoto que causó que la cabeza del pozo explotara, lo que provocó emisiones desde la superficie del lecho marino, a unos 12 metros de profundidad.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...