Ya no es rentable vender gasolina

Ante el anuncio de algunos dueños de estaciones de servicio en la Gran Caracas de suspender la comercialización del hidrocarburo durante los fines de semana por el aumento de los costos laborales, la inseguridad y la poca demanda de vehículos en las calles y avenidas en esa urbe, el equipo reporteril del Matutino de los Valles de Aragua recorrió varias surtidoras en los municipios Sucre y Mariño para cerciorarse de si la medida se aplicaría en Aragua.

Los bomberos reciben los pagos con dinero de otros negocios menos de la comercialización del hidrocarburo

Los operadores de estaciones de servicio respondieron a la inquietud, señalando que la alternativa no es nada descartable en los actuales momentos de crisis que vive el país.

“Por el momento no se ha hablado del tema en particular”, dijo un trabajador que presta sus servicios en una bomba en La Encrucijada de Turmero, adicionando que “la venta de gasolina no es rentable”.

“Las ganancias son muy pocas”, afirmó el empleado, y esos locales se mantienen operativos porque “los dueños se rebuscan con sus negocios (venta de chucherías, lubricantes y otras cosas) que montaron en esos mismos espacios”.

Depositar “billetes viejos” es perder tiempo detrás de las taquillas

“Nos pagan la quincena con el dinero que perciben de los establecimientos comerciales, menos de la venta de gasolina”, comentó.

Otro trabajador, quien no quiso identificarse, añadió que los clientes cancelan el llenado del tanque de los vehículos con billetes que están en “desuso”. En las tiendas y demás negocios de cualquier ciudad en Aragua e incluso en el sector transporte público ya no aceptan los billetes de 10, 20, 50 y 100 bolívares. “La gente destruye los billetes y escenas como esas las vemos a diario”, añadió.

Comentó la persona que los propietarios de los autos particulares cancelan el servicio con esos “billeticos” e incluso “los bomberos somos objetos de insultos y hasta agresiones físicas, cuando les indicamos que no los aceptamos”.

-Ustedes observan en nuestras manos montones de billetes y la pregunta sería la siguiente: ¿Qué haremos con esa basura…? Si llevamos a los bancos, allí pasamos horas y horas para realizar los depósitos.

Adicionó el operador de la estación de servicio que “los trabajadores no podemos perder horas detrás de una taquilla por un simple depósito y las agencias bancarias deben agilizar ese proceso para ahorrar tiempo y espacio”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ