Lectores del eje Este lamentan la crisis de papel en elsiglo

Los lectores del eje Este de Aragua, que comprende los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Tovar y Santos Michelena, manifestaron su rechazo y pesar ante la salida de circulación los días jueves, viernes y sábado del Matutino de los Valles de Aragua, por considerar que nuestro diario es un ícono de la prensa impresa.

Y es que luego de que se hiciera pública la reducción de la circulación, muchos han sido los comentarios que han salido a relucir en la opinión pública, donde el factor denominador fue el lamento por la falta de materia prima que presenta la casa editora.

En este sentido, aseguran que este es un choque que atenta contra la recepción de noticias de calidad, pues en su percepción el tratado de las noticias es tomado por los periodistas de manera seria, acertada y que aborda todos los temas con una visión ecuánime sin importar cuál sea el escenario.

“Esta es una situación que pese a que la conocíamos por otros periódicos, nos ha tomado por sorpresa, pues nos da un duro golpe a nuestras expectativas, ya que los que somos fieles lectores sabemos lo que nos acarrea este evento, ya que no es lo mismo leer un periódico de calidad que un chismógrafo. Lamentamos lo que está ocurriendo, pero sabemos que los días que salga lo compraremos para tener una información acertada”, manifestó Ángel Infante, de San Mateo.

Carmen González agregó, “yo soy lectora de elsiglo por años y esto me dejó atónita, porque la calidad siempre es bien recibida y eso era lo que teníamos al leer este periódico, que nos llevaba de una manera acertada a vivir la noticia desde donde estemos y más del estado Aragua. Porque, si bien las televisoras dan información, nada como leerla de un diario de nuestro estado que aborda nuestras realidades y que de alguna manera brinda soluciones”.

Asimismo, Jennifer López señaló, “esta es una falla que no sólo están experimentando en el diario, sino nosotros como lectores que estamos acostumbrados a un menú noticioso variado y diario, porque lo importante no es el costo sino la calidad que nos brinda a los ciudadanos a nivel actual. Es un completo desastre lo que estamos viviendo en el país que nos mantiene cada vez más alejados de nuestras costumbre y que nos ha quitado tantos aspectos que forman parte de nuestra idiosincrasia”.

Pedro Toledo, quien es vendedor en el centro de La Victoria, también quiso comentar su decepción por el ambiente que se está viviendo en el país en todos los ámbitos. “La falta de dirección de acciones en el Gobierno nos está quitando progresivamente lo que somos. Porque aunque muchos no lo crean, elsiglo es parte del aragüeño, por algo es considerado el Matutino de los Valles de Aragua”, dijo.

Ante esta dificultad, los ciudadanos comentaron sentirse esperanzados, pues creen en el trabajo arduo que se hace en el rotativo por llevar la noticia a todas las localidades. “Estamos esperanzados de que todo transcurra de manera favorable, necesitamos seguir siendo bien informados”.

DANIEL MELLADO | elsiglo