Vettel fija récord para la pista en prácticas en Austria

Vettel marcha 14 puntos detrás del líder Hamilton antes de la carrera del domingo, novena de las 21 de la campaña Sebastian Vettel fue el más veloz el sábado en la última sesión de prácticas para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, cuando los Ferrari estuvieron a la par de los mejorados coches de Mercedes.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, fijó un récord para la pista de 1 minuto y 4,070 segundos, para superar la mejor vuelta de Lewis Hamilton por 0,029 segundos. Valteri Bottas fue tercero, 0,134 detrás.

Hamilton y Bottas terminaron 1 y 2 en las dos sesiones del viernes, cuando Mercedes introdujo cambios significativos a la aerodinámica de sus bólidos.

Vettel marcha 14 puntos detrás del líder Hamilton antes de la carrera del domingo, novena de las 21 de la campaña.

Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, tuvo el cuarto mejor tiempo, y Ferrari y Mercedes estuvieron bien delante de Red Bull, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo finalizando 0,7 y 0,8 detrás.

Verstappen tuvo que abandonar las prácticas cuando quedaban ocho minutos luego que el motor de su Red Bull se apagó de pronto, lo que le dejó al equipo apenas dos horas para reparar el coche a tiempo para las clasificaciones.