Pdvsa opera con normalidad tras control de incendio en horno 14 de Petropiar

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) reportó en horas de la madrugada un incendio en una válvula del horno 14 F-001 de la Unidad de Hidroprocesos, en el mejorador de crudo extrapesado de la empresa mixta Petropiar, que opera en el estado Anzoátegui, adscrita a la Corporación Venezolana de Petróleo en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa).
Twitter

El evento fue controlado de manera inmediata por la Brigada de Prevención y Control de Emergencias Socionaturales y Tecnológicas, para luego activar un plan de contingencia efectivo que permitió la atención oportuna del trabajador Pedro Flores (38), quien fue trasladado a un centro de atención médica de la zona, donde se encuentra en condiciones estables.

Gracias a la actuación de los efectivos bomberiles de la industria petrolera se logró confinar el evento en el mismo punto de ignición. Igualmente, estas acciones facilitaron la limpieza y saneamiento de la zona, apuntando a normalizar las operaciones del mejorador.

Un equipo multidisciplinario liderado por las gerencias de Operaciones, Técnica, Seguridad Integral, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (Siho) y Ambiente de Petropiar, se encuentran encargados de determinar la causa del evento.

Este hecho no generó ninguna afectación en el proceso de mejoramiento de crudo extrapesado, ni afecta la producción en los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ni los despachos de los demás negocios que operan en el Cijaa.

Pdvsa reitera su compromiso de contribuir con el incremento de la producción de crudo y el desarrollo de la Nación, además de proteger los activos y recurso humano de la principal industria del pueblo venezolano, insigne legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Fuente: Últimas noticias

elsiglo elsiglotv elsiglocomve