Fueron instaladas mesas de precios acordados del Plan 50

Este miércoles, se instalaron las mesas de precios que fueron acordadas por el Gobierno y los sectores de producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50.
Twitter

Durante la primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar, así lo informó el ministro de Alimentación, Luis Medina.

Estas mesas de trabajo se realizarán en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, con una metodología que permita analizar cada uno de los rubros.

Asimismo, detalló que tienen planteado que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

Medina indicó que, “se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados”.

“Agradecemos a los sectores que se han hecho presentes y a los representantes del Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vamos a escucharlos y buscar soluciones a un problema que está afectando al pueblo de Venezuela”, dijo.

El plan 50 está siendo respaldado por la Fuerza Armada Nacional (Fanb) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Tiene el objetivo de fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios primordiales para los venezolanos.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo), reseñó AVN.

Fuente: Últimas Noticias

elsiglo elsiglocomve elsiglotv