Desmantelada la banda “Los Centrales”

Un grupo delictivo oriundo de Caracas, conocidos como “Los Centrales”, fue desmantelado la tarde del pasado lunes por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la sede policial de Rosario de Paya, municipio Pedro Arévalo Aponte, Mariño III.

Los detenidos quedaron identificados por las fuentes policiales como Adonays José Morillo Andrade, residenciado en el barrio Río Seco, calle principal, casa N°. 05, de Rosario de Paya.

Este sujeto estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Ocumare del Tuy, por el delito de homicidio intencional, según expediente: H-519306 y registro por la Oficina Central de Reseña por el delito de robo de vehículo automotor, PD1-2700075.

De igual forma, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Caricuao, de fecha 25/06/2108 por el delito de robo de vehículo automotor, según expediente: K-18-2260-00517, y al parecer cabecilla de la banda delictiva.

Mientras que sus compinches eran Edgar Enrique Mejías Gómez, con domicilio en el barrio Petare, sector La Cruz, calle principal; y Brando José Ortega Sarlangue, residenciado en el barrio La Candelaria, avenida Norte 13, edificio Rostol, apartamento 91, en Caracas.

De acuerdo a las informaciones suministras por el jefe de la estación policial, Víctor Parra, los sospechosos estaban vinculados a los delitos de robo y hurto de vehículo, robo a mano armada, homicidio, extorsión y secuestro.

Importante destacar que la detención se logró gracias a los llamados realizados a través de la red de inteligencia social, pues desde hace varias semanas los sujetos fueron vistos en una residencia del sector Río Seco, donde se enconchaban.

La policía dijo que los vecinos de la comunidad se percataron de los movimientos extraños por parte del grupo hamponil y de inmediato realizaron el llamado al comando policial de la zona donde dieron a conocer las diversas irregularidades.

Seguidamente las unidades radio patrulleras, con la precaución del caso, se trasladaron a la dirección mencionada y al divisar a los delincuentes le dieron la voz de alto, en el instante que éstos fueron detenidos cuando abordaban una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco y placas AH248WA, perteneciente a Pdvsa, que fue robada en Caracas y trasladada al estado Aragua para enfiarla y venderla en Trujillo, hacia donde se dirigían los sujetos en el momento que fueron capturados.

Este procedimiento fue ejecutado cumpliendo las instrucciones emanadas por el coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua y el ciudadano coronel (GNB) José Gregorio Viloria Romero, director General de la policía de Aragua, bajo la supervisión del supervisor Jefe (PA) Víctor Parra, director del Centro de Coordinación Policial Mariño III.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo