200 personas murieron tras un enfrentamiento en el centro de Nigeria

Loading...

Más de doscientas personas fallecieron este miércoles, luego que se generara un enfrentamiento entre comunidades rurales del estado de Plateau en el centro de Nigeria.

La información la dio a conocer el gobernador del estado de la nación africana, Simon Lalong, quien aseguró que “la dolorosa pérdida de más de 200 personas”. el pasado martes después de sostener un encuentro con el presidente del de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la localidad Jos capital de Plateau.

Según algunas fuentes, la violencia se desató como represalia de miembros de la etnia Berom tras la muerte de cinco Fulani. Se trata de un nuevo episodio tras meses de violencia en esta zona de Nigeria, conocida como “Middle Belt”.

La violencia tiene su origen en la lucha por el acceso a la tierra entre pastores nómadas y agricultores sedentarios pero se ha ampliado a enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

Cabe destacar que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, llegó al poder en 2015 prometiendo luchar contra la inseguridad, sobre todo la del grupo islamista Boko Haram, que ha dejado cerca de 20.000 muertos desde 2009.

Fuente: Unión radio

Loading...