La previa: Rep. de Corea vs Alemania

Loading...
Cuando salten al césped del estadio de Kazán este miércoles, los jugadores alemanes todavía tendrán restos de adrenalina en la sangre. Y es que el triunfo en el último minuto contra Suecia fue de auténtico infarto. Irónicamente, los surcoreanos también celebraron el golazo de Toni Kroos en el descuento: les permitió llegar a la última jornada de la liguilla con opciones matemáticas de alcanzar los octavos de final.

También te puede interesar: adidas Football presenta el balón oficial de la fase eliminatoria Rusia 2018

Imagen referencial

La calculadora del Grupo F puede acabar echando humo. Ninguna selección tiene asegurado el pase a la siguiente ronda y, al mismo tiempo, todas mantienen sus opciones de seguir adelante.

Será muy interesante comprobar si, tras dos encuentros en los que sorprendió por sus carencias, la selección alemana por fin “ha llegado al torneo”, como dijo Thomas Mueller tras el choque contra Suecia. El combinado asiático, por su parte, tratará de buscarle las cosquillas a su rival. Porque Alemania parece vulnerable, pero ¿será capaz la República de Corea de conseguir que la Mannschaft se quede fuera de una Copa Mundial en la fase de grupos por primera vez en su historia?

Para Hounche Hung, enviado especial de la FIFA por la República de Corea; los Guerreros Taeguk han pasado ya por todos los estados de ánimo posibles. Después de encadenar su segunda derrota consecutiva, todo parecía indicar que caerían eliminados. Sin embargo, ahora tienen una opción de pasar y están dispuestos a aprovecharla. El capitán Ki Sungyueng se perderá el partido por lesión, y lo más probable es que su sustituto en el centro del campo sea Koo Jacheol. Se espera, eso sí, que el seleccionador Shin Taeyong mantenga su 4-4-2 habitual.

Por otro lado, el enviado especial por Alemania Steffen Potter, opina que el potencial de Alemania en esta Copa Mundial sigue siendo una incógnita. Contra Suecia hizo muchas cosas mejor que contra México, pero volvió a conceder varios contragolpes ante un rival más bien conservador. De lo que no hay duda es de que el triunfo agónico en Sochi despertó el espíritu competitivo tanto de la selección como de sus seguidores: “Todavía estamos ahí”. Está por ver si este impulso tiene continuidad en el choque contra la República de Corea, en el que Joachim Loew tendrá que hacer cambios en defensa ante la baja por sanción de Jerome Boateng​.

Alineaciones probables

República de Corea: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Younggwon, Jang Hyunsoo, Hong Chul; Hwang Heechan, Koo Jacheol, Jeong Wooyoung, Lee Seungwoo; Lee Jaesung, Son Heungmin

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Suele, Mats Hummels, Jonas Hector; Ilkay Gündogan, Toni Kroos; Thomas Mueller, Marco Reus, Timo Werner; Mario Gómez

Fuente: fifa

Loading...