Cleba y Concejo Municipal de Bolívar celebraron sesión solemne

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, en conjunto con el Concejo Municipal del municipio Bolívar, llevaron a cabo la mañana de ayer, desde las instalaciones del Museo Casa Histórica Ingenio Bolívar de San Mateo, la Sesión Solemne en conmemoración de los 192 años de la Instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Parlamento regional, Aníbal Fuentes, y contó con la presencia de la alcaldesa Marisela Arenas, las autoridades del Partido Comunista de Venezuela, así como con parte de los diputados del municipio Bolívar, además de los legisladores regionales y las Sociedades Bolivarianas de las instituciones educativas.

El presidente del Cleba aseguró que la instancia legislativa se encontraba conmemorando este hecho, pues es una forma de demostrar la lealtad al Libertador, pues fue él mismo quien sirvió de mediador para realizar este Congreso donde se vio beneficiada gran parte de América.

“Este acontecimiento nos invita a recordar el gran fruto que tiene el trabajar en unidad para el buen desarrollo de un país. Por tanto, como nos enseñó el Padre de la Patria, debemos luchar arduamente por la unidad y trabajar juntos para de esa manera derrocar las guerras en las que actualmente nos estamos viendo envueltos en el país, debido a la falta de unidad”, manifestó Fuentes.

Seguidamente los estudiantes pertenecientes a las Sociedades Bolivarianas, quienes realizaron ponencias explicando a los presentes sobre el epónimo conmemorado y además la relación que tiene con la realidad del país. Aunado a esto también personificaron a próceres venezolanos dignos de recuerdo.

Durante la sesión, el economista Carlos Lazo fungió como orador de orden, por lo que durante su discurso rememoró el contexto histórico y además explicó los beneficios que tuvo tal hecho para el país.

“Este acontecimiento histórico logró que en la actualidad se llevara a cabo la reincorporación de la población en un proceso bolivariano completo, trayendo consigo la transformación de conciencias, además de la creación y refuerzos de valores históricos venezolanos.

El responsable de este beneficio para la sociedad, fue el presidente Chávez, quien fue uno de los que trabajó enmarcado en la unidad y la mediación de los países, tal y como se planteó en el Congreso y luego de mucho tiempo logró poner al descubierto a Bolívar y a la Era Bolivariana, la cual iba basando según el acontecimiento actual”, señaló Lazo.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE