700 funcionarios fueron desplegados en operativo de seguridad especial

Loading...
El viceministro Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Ender Palencia, activó un dispositivo de seguridad especial para el fin de semana en Aragua, el cual arrancó en Villa de Cura, municipio Zamora de esa entidad.

En compañía del coronel Juan Sulbarán, director de Seguridad Ciudadana, el general Betancourt Moya en representación de la Guardia Nacional, y demás autoridades y funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el Viceministro ofreció un balance de las cifras delictivas en los últimos tiempos.

En un primer momento, Palencia destacó la presencia de al menos 700 funcionarios que estarían adscritos a distintos entes de seguridad del Estado, así como 54 vehículos y 193 motocicletas, que estarán dispuestas a brindar seguridad a la población.

De la misma manera recordó que este despliegue se estaría llevando a cabo no solamente en el estado Aragua, sino a nivel nacional, de manera que desde ese momento se estaría realizando en simultáneo, en todos los estados del país.

Según lo comentó el viceministro, el principal objetivo por el que se estaría realizando este operativo con todas las fuerzas del Estado, sería llevar la tranquilidad y sosiego a todos los venezolanos.

Asimismo indicó que ese dispositivo se estuvo realizando siguiendo las directrices del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el marco de la misión A toda Vida Venezuela y la gran Misión Justicia Socialista.

En cuanto a las estadísticas de incidencia delictiva, el viceministro comentó que en Aragua se presentó el 23.8% de disminución del delito, mientras que el 33.3% pertenece a la reducción de homicidios, datos que según aclaró, estarían presentes en los nueve indicadores del observatorio de seguridad.

Según lo descrito por Palencia, estos indicativos de la disminución delictiva, son dados gracias a los operativos policiales acaecidos más frecuentemente, con los que se ha logrado dar un golpe bajo a la delincuencia organizada.

Detalló que no solamente se trata del operativo policial con los fines de controlar la delincuencia, sino que también se trata de la intervención de los organismos de prevención como Bomberos, Protección Civil y Tránsito Terrestre, como forma de estar presentes en todas las áreas de seguridad.

Para finalizar, comentó que un total de tres mil estudiantes de la Universidad de la Seguridad, se están formando según su plan de pasantías, en los diferentes cuerpos policiales de la nación, con cuya participación, prestan apoyo requerido para la prestación del servicio de seguridad.

El llamado de Ender Palencia, ministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, fue a la prevención y al raciocinio de la población, a fines de colaborar con los efectivos policiales en el objetivo de lograr un territorio libre de violencia, y no contabilizar hechos qué lamentar.
“Si yo estoy conduciendo, no puedo consumir bebidas alcohólicas.

Tengo que respetar las señales de tránsito. Si yo estoy en un espacio público cerrado, yo tengo que verificar cuáles son las rutas de evacuación de ese espacio público cerrado”, fue parte del llamado a la cordura realizado por el Viceministro.

En el operativo se notó la participación de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía Municipal de Zamora, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, DIEP, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Aragua y Tránsito Terrestre.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...