Precio del jabón azul dejó “locos” a los consumidores

“¿Como?”, con esta simple expresión se expresaron los consumidores al enterarse de que el precio del famoso jabón azul ya supera los 3 millones de bolívares, lo que pone en riesgo incluso la higiene personal de la población.

Y es que estos productos no escapan del aumento desmedido de los precios, pues ayer un jabón de la conocida marca “Las Llaves!” estaba siendo vendido en 3 millones 300 mil bolívares, en su presentación de 250 gramos.

Los comerciantes del ramo aseguran que los rubros al mayor suben de valor todas las semanas, motivo por el cual se ven obligados a incrementar el precio de la mercancía ofrecida a la clientela.

Al respecto, Juan Alvarado, vendedor, manifestó que “todo sube como la espuma, nosotros compramos los productos con un valor nada agradable, por tales circunstancias debemos colocar precios que no son aceptables por la ciudadanía, sin embargo, el producto se vende”.
Por otra parte, los consumidores ven como una “exageración y grosería” este nuevo incremento y consideran que son prueba de que los comerciantes continúan cometiendo ilícitos a la hora de fijar precios, golpeando fuertemente el bolsillo del pueblo trabajador.

Yurelis Mendoza dijo que “todos los días recorremos los comercios en busca de precios accesibles, el valor de los rubros de higiene personal son un desastre, muchos de ellos de marca no reconocidas, las cuales a futuro pueden causar alguna afección pues desconocemos los químicos utilizados”.

Asimismo la consumidora expresó que “gracias a Dios”, cuenta con el apoyo de sus familiares, que la ayudan desde el extranjero; “mis parientes se encargan de enviarme algunos implementos de primera necesidad, además mantengo algunas reservas en casa, sin embargo, tengo una pequeña que requiere de jabones hipoalergénicos o medicados como jabón con glicerina, en este caso debemos hacer un esfuerzo por adquirirlo”.

Destacó que el gobierno nacional debe estar a cargo de velar por la salud higiénica de la población que ahora se ve obligada a comprar mercancía “malisima”, especialmente las cremas dentales; “aquí no hay normas, todo el mundo rompe las leyes”, agregó Mendoza.

Finalmente, Ambar Leones dijo que “el sueldo jamás alcanzará para las compras del hogar, pues en un mes se reúne para la adquisición de la panela azul. Ahora la pregunta de las dos lochas: ¿a dónde vamos a parar? Ya se acabó lo que se daba”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO