FANB activó plan de abordaje en Mercado Mayorista

La alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, en compañía del General de División Domingo Hernández Lárez, ofreció ayer una rueda de prensa en los espacios del Mercado Mayorista ubicado en la avenida Intercomunal, para dar a conocer el plan de abordaje de este centro de abastecimiento.
La Alcaldesa en Mariño, Joana Sánchez, acompañada del General de División Domingo Hernández Lárez

Precisaron las autoridades actuantes que este plan de abordaje consistirá en un proceso de control y mecanismos de fiscalización de los comerciantes y la actividad económica en general del Mayorista, especialmente mediante la aplicación de un censo, así como de la reorganización y saneamiento de este mercado.

La burgomaestre agregó que esta toma realizada en completa normalidad operativa y de forma pacífica se viene ejecutando bajo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, bajo el comandado del gobernador de Aragua, Rodolfo Marcos Torres.

Asimismo, en el sitio estuvo presente la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en Mariño, a cargo del general Rigoberto Rojas, quien contó con todo un equipo multidisciplinario de contralores y fiscalizadores, así como representantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma participaron diversos organismos castrenses y de seguridad como Ejército, Policía de Aragua y Municipal, entre otros.

“La idea es que a través de las instituciones se pueda brindar, tanto a minoristas como a mayoristas, la formación de lo que son sus derechos y deberes. Es hora de asumir los cambios y garantizar la soberanía alimentaría”, precisó la alcaldesa Joana Sánchez.

De igual forma, la gobernante local expresó que han logrado “hacer un acercamiento con nuestros padres y madres que trabajan en este mercado mayorista, queremos que estos sean unos espacios donde la gente pueda venir a comprar tranquilamente, sin el condicionamiento de la venta”.

Destacó que en las instalaciones comerciales ya se habían desplegado diferentes abordajes, con la finalidad de iniciar el acompañamiento de al menos 500 comerciantes de los mercados de la jurisdicción mariñense.

Precisó que este viernes se desarrollará una gran asamblea para comenzar el ciclo de formación, y el día sábado abrirán la fase de saneamiento.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO