“Hasta la fecha 44 empresas trasnacionales se han retirado del país”

Loading...
El Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, informó que hasta la fecha 44 empresas trasnacionales se han retirado del país.

Precisó que en lo que va de 2018, mil industrias podrían cerrar sus puertas, debido a la difícil situación económica por la cual atraviesa Venezuela.

Mencionó que la situación productiva es “dramática” en todos los sectores, desde el petrolero al primario, ya que no se observan medidas para atacar los problemas de fondo, lo cual agrava por la “hiperinflación”.
Larrazábal recordó que en el año 1999 este sector tenía 12.000 empresas actualmente no llegan a 4.000 y muchas de ellas trabajan con 25% de capacidad instalada, por falta de materia prima.
En cuanto a los establecimientos empresariales en general puntualizó que en 1998 existían 480.000 y actualmente no suman 290.000 en tanto que, la caída más dramática se ha reflejado desde 2012, con un descenso del PIB del 56%, hecho que atribuye a las políticas de persecución a la empresa privada por parte del Gobierno.
Loading...