El Aquarius vuelve al Mediterráneo para proseguir el rescate de migrantes

El buque humanitario Aquarius zarpó hoy del puerto español de Valencia (este) hacia aguas internacionales del Mediterráneo central para continuar con el salvamento de migrantes frente a las costas de Libia.

El barco, de la ONG francesa SOS Méditerranée, había rescatado a 630 personas en esa zona hace once días, que fueron acogidas por España después de que Italia y Malta se negaran a que desembarcaran en su territorio.

Los migrantes llegaron a Valencia el domingo pasado a bordo del Aquarius y de otros dos barcos de la Marina italiana, que también partieron hoy.

“El Aquarius va a navegar a la zona de rescate de Libia, que es donde se nos necesita más que nunca”, manifestó antes de salir el coordinador de rastreo y rescate de SOS Méditerranée, Nicolas Stalla.

Añadió que la posibilidad de volver a Valencia “no es el plan” y “no se debería repetir porque lo suyo es ir al puerto más cercano”.

En la embarcación viajan 32 personas, parte de la tripulación y diez miembros de Médicos Sin Fronteras, que presta la asistencia sanitaria, y de la ONG SOS Méditerranée.

Fuente: Unión radio

Loading...