Cicpc recuperó cargamento de pollos robados en Zamora

Dos hombres identificados como Johan Enrique Moronta, de 25 años, y Emilio Enrique López, de 48 años, fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura, vinculados en un asalto a una granja.

Ambos individuos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua, y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia para la imposición de cargos.

De acuerdo al relato policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, y de la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.
Los dueños, ante semejante hecho consignaron la denuncia en la sede policial, y el jefe de ese despacho, siguiendo instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua, comisionó a un equipo a investigar el asunto.
Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, se logró ubicar en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, se logró recuperar el cargamento de aves.
Durante el dispositivo se aprehendieron a los presuntos delincuentes, vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en los estados Aragua y Guárico. Se investiga la participación de otros hampones, cuyos nombres fueron revelados por los detenidos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo