Reportan 208 denuncias electorales en Colombia durante la segunda vuelta presidencial

Tres horas después de que abrieran los centros de votación en Colombia, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), reporta 208 denuncias electorales en el marco de la segunda vuelta presidencial.

También te puede interesar: Venezuela condena uso de la violencia con fines políticos en Nicaragua

Imagen referencial

Entre las denuncias más reportadas figuran: “constreñimiento al sufragante, violaciones a los derechos humanos, en relación con el proceso electoral, intervención en política de los servidores públicos”, reporta el organismo en una gráfica difundida en su cuenta Twitter.

Es en Bogotá y Medellín, las ciudades donde más denuncias se han registrado, 36 y 15, respectivamente, indica el organismo.

Petro y Duque sufragaron

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, por Centro Democrático, sufragaron este domingo.

El primero en hacerlo fue el candidato uribista, quien votó en el Instituto Pedagógico Nacional en Bogotá a las 9:45 de la mañana.

Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería y del clientelismo”, dijo Duque tras depositar su voto, citó el portal El Colombiano.

Petro, sufragó a las 11:10 de la mañana en la mesa 1 del colegio Marco Antonio Carreño Silva, en la localidad de Puente Aranda, sur de Bogotá, tras emitir su voto, aseguró que “hoy será un día histórico de las posibilidades de cambio real para el país. Un cambio que desean todos los colombianos, porque no hay un colombiano que crea que todo está bien”.

Vamos a construir una Colombia humana en paz que se reconcilie con su historia”, agregó.

En la primera vuelta realizada el pasado 27 de mayo, Petro obtuvo un 25,09 por ciento de los votos (4,8 millones), mientras que Duque consiguió el 39,13 por ciento de los votos (7,5 millones).

Fuente: avn