Primer Festival de Coros Infantiles de Girardot se realizó en el TOM

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, encabezó el día de ayer el I Festival de Coros Infantiles de Girardot en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, en el cual se entregó la Orden Bolivariana ciudad de Maracay a la ciudadana María Isabel Eulate, homenajeada del evento.

También te puede interesar: Vente Venezuela exigió liberación de los presos políticos

Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot

En este sentido, el burgomaestre manifestó que en esta actividad participaron en escena 1.060 niños de 16 instituciones de la jurisdicción, “para nosotros es un orgullo realizar actividades como estas, este evento impulsa la cultura en el municipio y fortalece la disciplina en los pequeños, a través de los valores sociales y la convivencia ciudadana”.

Asimismo indicó que es vital realizar actividad como estas a los pequeños para que sean educados de forma correcta, agradeciendo además que el municipio cuente con un espacio que sirve de disfrute para los mismos.

Por su parte, Raúl Ramírez, director de Cultura, resaltó que esta actividad se realiza con el objetivo de beneficiar a los más pequeños, “esto ha sido un trabajo en conjunto, será el primer festival que fortalecerá los bienes materiales de nuestro pueblo y además vamos a condecorar a nuestra profesora que se ha dedicado a esta noble labor, este es un regalo para los niños de Maracay”.

Finalmente resaltaron que la finalidad fundamental de este evento es recalcar el derecho cultural y por esa razón esperan que estas actividades sean un plan que se aplique en otras zonas del municipio, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los pequeños del hogar”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ