Aliños y condimentos no se bajan del medio millón

En los alrededores del Mercado Libre de Maracay se encuentran comerciantes dedicados a la venta de diversos aliños y condimentos, productos que venden a precios que superan los 500 mil bolívares.

También te puede interesar: Primer Festival de Coros Infantiles de Girardot se realizó en el TOM

Mínimo 500 mil bolívares por los aliños

Ante estos precios, los vendedores aseguraron que ofrecen la mercancía acorde al costo en que el mayorista les despache, pues deben obtener las ganancias mínimas para seguir trabajando.

En este sentido, Leonardo Pineda, quien tiene un puesto de aliños y verduras, manifestó que “algunas personas se quejan por los costos porque dicen que está muy cara la mercancía, pero en realidad todo está así. Hay quienes compran y otros se van molestos”.

“Yo también tengo que costear mis gastos, por ejemplo hace poco se me dañó el punto de venta y me están cobrando sesenta millones por repararlo, de dónde voy a sacar tanta plata”, agregó Pineda.

Seguidamente, Luis Rodríguez, quien se encarga de vender todas las especies en polvo como pimienta, orégano, adobo, carmencita, entre otros condimentos, que le dan sabor a las comidas, expresó las dificultades que confronta para seguir adelante con su puesto.

“Trato de que mi ganancia sea la más alta, porque mientras estoy vendiendo ya le están aumentando el precio, otra vez en el Mayorista. Algunas personas se quejan, pero no les queda de otra que comprar, pues saben que nosotros debemos amoldarnos a los costos de quienes nos surten“.

Del mismo modo, Anaís Acosta afirmó que “las personas se quejan mucho por los precios, yo trato de vender económico pero ya no puedo más porque no le gano casi nada a la mercancía que me traen. Lo que si tiene más demanda actualmente son las hortalizas, que las personas la compran para sustituir la carne o el pollo que están costosísimos”.

Finalmente, los vendedores coincidieron en aclarar que sus precios los manejan acorde a los costos de los mayoristas y que tratan de concretar un margen de ganancia que les permita no golpear el bolsillo de los compradores.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENITEZ