Alcalde Bastidas dio inicio al 1er Festival de Coros Infantiles de Girardot

El alcalde Pedro Bastidas se rodeó de los niños del sistema de orquestas y de coro del estado Aragua para dar inicio al primer Festival de Coros Infantiles del Municipio.

Anunció igualmente que el próximo 8 de junio se realizará en el Teatro de la Ópera una competencia de coros, con la participación de mil 60 niños y niñas.

Destacó Bastidas que este festival se realizará en homenaje a la maestra María Isabel Eulate de Moret, quien ha estado más de 20 años formando jóvenes del Sistema de Coros del estado Aragua.

Cabe destacar que los niños llenaron de alegría los espacios de la alcaldía, al llevar su hermoso canto a los espacios del ente municipal. En el despacho del alcalde, tuvieron la oportunidad de mostrar su gran talento, cantando diferentes coros bajo la dirección de María Isabel Eulate de Moret.

Seguidamente, Bastidas manifestó “en la actividad cultural es importante el impulso del desarrollo humano, el conocimiento y disciplina del ser humano comprometido con valores para la sociedad y persona profesional”.

Al respecto, informó que a partir del 8 de junio se estarán generando actividades culturales en diferentes sectores del municipio, donde se desarrollarán distintas dinámicas para la distracción y la educación de la población infantil.

Por su parte, la homenajeada, María Isabel Eulate de Moret, se manifestó agradecida “con la alcaldía de Girardot y sus organizadores, gracias por este tributo que voy a recibir, de verdad me siento sumamente feliz por este reconocimiento”.

Igualmente, el organizador del evento, Raúl Ramírez, afirmó que la actividad “se realiza con el sentido de estimular la participación y valores de niños y niñas, por lo que se decidió no efectuar un acto competitivo sino una presentación donde los infantes puedan mostrar su talento y compartirlo con el resto de la sociedad”.

“Aquí no habrá ganadores y perdedores, por eso estaremos haciendo una dinámica totalmente nueva, donde le daremos reconocimientos a nuestros niños por decisión del público a través de las redes sociales, donde estaremos en constante comunicación para saber quiénes son los preferidos”, anunció Ramírez.

En la actividad de ayer también estuvo presente Ireida Pineda, coordinadora del estado de programa coral, quien comentó que el festival de coros es una magnífica iniciativa que permite “reconocer estas hermosas actividades culturales, muchas gracias por apoyar a este festival”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ