Nuevo Consejo Legislativo sesionó por primera vez

El día de ayer se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Aragua, la cual estuvo presidida por su nuevo presidente el diputado Aníbal Fuentes.

Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua

Cabe destacar que en esta sesión inaugural los legisladores y legisladoras electos para el periodo 2018-2022 formalizaron la instalación de los equipos de labor con los que estarán trabajando durante el periodo.

Al respecto, el diputado Aníbal Fuentes manifestó que durante esta segunda sesión se llegó a un acuerdo de respaldar las seis líneas de acción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Respaldamos totalmente “las propuestas de nuestro Presidente, estamos claros del asedio por parte de la opinión el cual intenta una vez sesionar los dictamen del pueblo”.

Asimismo, resaltó que en esta sesión se aprobaron varios créditos adicionales vinculados con la solicitud de la gobernación del estado para honrar los decretos en el tema del sueldo justo para los trabajadores públicos, “se ha hecho hincapié para respaldar el trabajo de los empleados del estado y de esta forma poder apoyarlos”.

En cuanto a los diferentes problemas económicos y sociales por los cuales atraviesa el estado, el legislador destacó que el Parlamento se encuentra preparado para brindarle una repuesta positiva a los ciudadanos, “sabemos que estamos pasando por una situación de asedio, producto de una guerra económica no convencional, pero contamos con el gobernador Marco Torres y daremos respuesta a los problemas que más golpean a la sociedad”.

Finalmente, recalcó que desde el Parlamento van a legislar de la mano con el pueblo y de esta forma poder dar repuesta a los ciudadanos, “en el tema de transporte por ejemplo ya el Presidente ofreció 100 unidades de las cuales han llegado 5, apoyando a nuestras comunidades a través de la organización de las mismas y apoyando los 6 lineamientos, donde estaremos atentos de todas aquellas irregularidades desde el territorio”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...